viernes, 11 de septiembre de 2009

Osos de Buenos Aires en la BEAR

En la última edición, la número 68, de la reconocida revista del mundo osuno, la BEAR Magazine, se incluye una nota realizada a nuestro club de Osos de Buenos Aires.
El periodista Hervé Segata, durante algunos días, estuvo conversando con numerosos miembros de nuestra institución con el objeto de elaborar un completo informe para incluir en la publicación que acompaña el movimiento de Osos desde sus orígenes.
Fundada por Bart Thomas, en San Francisco, a mediados de los años 80, como un fanzine (fotocopias en blanco y negro de fotos de Osos y anuncios personales), donde los lectores podían publicar sus propias fotos, ya sea, enviándolas a la revista o pasando por la oficina de la BEAR y dejarse fotografiar por Thomas, logro establecerse como la revista más representativa del movimiento. Si bien Bart Thomas no llegó a ver su proyecto con el actual formato, víctima él también del Sida, epidemia contemporánea al nacimiento del movimiento de Osos, fue su amigo y continuador, Richard Bulger, quien le dio el formato que hoy tiene.
La elección de los modelos osunos que la revista incluía en sus sucesivas ediciones, destacando aspecto físico –robustez, vello facial y corporal- y actitud, fue determinando el estereotipo del Oso, como una categoría diferente de la comunidad LGBT. El editor priorizó la elección de hombres que estuvieran “cómodos en sus cuerpos” para incluir en la revista.

No hay comentarios: