martes, 4 de mayo de 2010

Día del Trabajo en DOBLE ANCHO.

Festejamos la eliminación de la prostitución callejera como delito en la provincia de Santa Fe y con una comunicación telefónica con una dirigente del sindicato de meretrices de Rosario compartimos su alegria y compromiso social.

Informados por el suple Soy del amtutino Página/12 del 30/04/2010, el pasado sábado 1 de Mayo y en honor al día Internacional del Trabajo nos comunicamos con Brisa, una chica Trans de la Cooperativa de Trabajo Nadia Echazú, quienes se capacitaron y montaron un mega taller de costura que ofrece trabajo autentico y digno a chicas travestis y trans.
Brisa nos contó acerca de este faluboso logro y como esto le permitió salir del trabajo callejero de la prostitución.
También comprometimos a Brisa a que confeccionaran ropar doble ancho propia de los osos grandotes. Y que proximamente visitariamos el taller sito en el municipio de Avellaneda.

"La constatación cotidiana de que sin acceso al trabajo nunca se iba a abrir el círculo de la exclusión ni tampoco sería posible disolver el binomio “travesti/prostitución” fue lo que impulsó la creación de la Cooperativa de Trabajo Nadia Echazú, la primera organizada, dirigida y compuesta por travestis y transexuales. A dos años de su inauguración, las 30 integrantes originales se convirtieron en 60, se alentó la creación de otras dos cooperativas en el conurbano y sobre todo se abrió un camino alternativo al callejón sin salida de la marginación".

En marzo de este año, después de dos de capacitación, la Cooperativa Nadia Echazú puso a la venta su producción por primera vez. Sábanas, bolsas para compras, remeras y otros productos están disponibles. Quienes tengan interés pueden contactar a los mails:

ventascoopechazu@gmail.com
coop_nadiaechazu@yahoo.com.ar

teléfonos: 4265-4949 y 155 710 6202

Link a la nota:
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/suplementos/soy/1-1353-2010-05-04.html

No hay comentarios: