lunes, 21 de junio de 2010

DOBLE ANCHO HISTÓRICO... 19 JUNIO 2010


El pasado sábado 19 de Junio de 2010, en Doble Ancho abordamos el tema de la discriminación y el matrimonio por parte de personas del mismo sexo.

Para ello el equipo de Doble Ancho formado por Daniel, Foqus, Monic@, Max, Pochito y Marianito llamaron al Dr. Horacio Minor, abogado, quien nos orientó en los conceptos de MATRINONIO, beneficios y obligaciones conyugales, y muchos aspectos legales más.

¿Qué articulo hay que modificar en el Código Civil y por qué? En una charla amena y muy informativa donde nos despejó las dudas al respecto.

El site casi colapsó con muchisimos mensajes.

Más tarde y dada la necesidad inauguramos el Estudio 2 de AGRadio recibiendo a Carlos Alvarez, militante afrodescendiente y educador; y a Martín Canevaro, empleado estatal, quienes el 5 de Abril último pudieron acceder mediante un fallo legal favorable al matrimonio en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, los recién casados nos hablaron del trabajo que les llevó llegar a ese beneficio y lo que significa para ellos y para toda la comunidad LGBT asentar este precedente.

A su vez nos invitaron a sumarnos el 28 de Junio a la MARCHA A FAVOR DE LA APROBACIÓN DEL MATRIMONIO GAY al Congreso Nacional.

Concluimos en qué optemos por casarnos o no, se nos está negando el derecho a elegir y tener los mismos derechos con los mismos nombres.


No te pierdas el video que relata todo lo que vivimos juntos...



Publicar entrada

No hay comentarios: