miércoles, 18 de agosto de 2010

CINE EN LOS OSOS II


Domingos de cine
Vuelven los domingos de cine de Osobue comenzando con un ciclo dedicado a MUJERES DEL CINE ARGENTINO. El próximo domingo 22/8 proyectaremos “Mercado de Abasto”, con Tita Merello. Te esperamos a las 17:45 en nuestra sede social, Humberto 1º 1664. Valor de la entrada: $ 5 o un alimento no perecedero.


Mercado de Abasto (1955)
Dirección: Lucas Demare
Guión: Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari
Fecha de Estreno: 3 de febrero de 1955
Sinopsis: Un rufián y un comerciante se disputan el amor de dulce jovencita que atiende un puesto en el Mercado de Abasto.
Intérpretes: TITA MERELLO, PEPE ARIAS, JUAN JOSE MIGUEZ, PEPITA MUÑOZ
Mercado De Abasto, es el film número 17 filmado por Tita Merello.

Laura Ana Merello, conocida como Tita Merello.
Considerada la mejor actriz dramática del país, trabajó en Argentina y durante un largo exilio, en México, donde filmó Cinco rostros de mujer, por la cual recibió el premio Ariel. Participó de la época de oro, consagrándose en películas de los años 40 y 50 como Mercado de abasto, Deshonra, La morocha o Filomena Marturano Con 33 títulos en su haber, ha recibido una gran cantidad de premios.
Una de las más grandes estrellas del cine argentino, incursionó en todos los medios: televisión, radio, cine y teatro, donde se destacó. Fue declarada "Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" a principios de los 90.


No hay comentarios: