domingo, 29 de noviembre de 2009

Osos en los medios

Los años pasan y los Osos seguimos siendo noticia en los medios de comunicación.

En nuestro discurso en la 18 Marcha del Orgullo dijimos: “Hace doce años lejos estaba la idea de ser un grupo político o de participación en la comunidad LGBT, pero la madurez nos hizo conscientes que unidos somos más, nuestra visibilización, a riesgo de ser tomados como una moda, o ser objeto de crítica, es nuestro aporte a la visibilización de toda la comunidad LGBT, desde hace ya varios años que estamos acá, en defensa de nuestro lugar en la sociedad y de nuestros derechos merecidos…”
En su crónica de la marcha del 7 de noviembre, en la página 63 de su edición escrita, el diario Clarín decía: “Como todos los años, no faltaron los "Osos" (un conocido grupo de hombres corpulentos) con su bandera gigante... “




Una semana después, el 14 de noviembre, realizamos nuestra fiesta por nuestros primeros 12 años de vida. En SOY, el suplemento de diversidad sexual del diario Página 12, Diego Trerotola parafraseando nuestro lema “Bear fantasy Night” tituló su crónica: “Woof night”. Aquí el texto completo.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-1085-2009-11-27.html
También estuvimos en radio. Wenceslao Maldonado, socio de nuestro club y reconocido escritor, fue invitado a leer sus textos en FM La Tribu. El 12 de noviembre participó en dos programas de esa prestigiosa emisora: “Rosa molesta” por la mañana y “Naranjas azules” por la noche. Allí habló del aniversario de club, leyó algunos poemas de “Manual de Osos prácticos” (su libro en homenaje a los 10 años de Osos de Buenos Aires) y finalmente leyó su texto inédito “Romance de Osos” (texto que se distribuyó el al acto, entre los presentes). El romance tiene como protagonistas a tres socios de nuestro club y su original vínculo.

2 comentarios:

ELECTROCHONGO dijo...

Lo pasamos muy bien en la marcha ! un abrazo, chicos

Doble Ancho dijo...

Gracias a vos Fok, un abrazo!