lunes, 30 de noviembre de 2009

Primer casamiento



Este 1° de diciembre se realiza en Buenos Aires el primer casamiento entre personas del mismo sexo en Latinoamérica. Orgullosos de ser parte de este trabajo conjunto con toda la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, los Osos de Buenos Aires acompañamos este histórico momento.

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2009

Queridos Alex y José María:

Esta es una fecha realmente especial, de esas que nuca se olvidan y marcan un punto de partida, el inicio de tiempos mejores. Hoy ustedes contraen matrimonio y hacen efectivo un derecho que hasta ayer no era para todas las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país. Con valentía y compromiso le han dejado abierto el camino a miles de parejas del mismo sexo que quieren y deben tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales. La historia de la lucha por la igualdad de nuestra comunidad los ha transformado así, queridos amigos, en los padrinos de todos los matrimonios homosexuales de Argentina y Latinoamérica. Estén orgullosos por eso: se lo merecen.
Por todo lo anterior, cuando la jueza o el juez diga esta tarde por primera vez en nuestra tierra “los declaro marido y marido”, el Club de osos de Buenos Aires se hace presente augurándoles una vida próspera y llena de felicidad en esta nueva etapa que comienzan.


Asociación Civil Club de Osos de Buenos Aires

No hay comentarios: