martes, 1 de diciembre de 2009

Casamiento suspendido



El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del ingeniero Mauricio Macri, decidió desconocer el fallo de la jueza de la ciudad que autorizaba el casamiento de la pareja conformada por Alex Freyre y José María Di Bello. “Provisoriamente, hasta tanto la Corte no se expida, el gobierno porteño está impedido de realizar el casamiento de Alex Freyre y José María Di Bello”, dice el comunicada de prensa emitido por el gobiernos de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
El Registro Civil debería haber hecho cumplir la sentencia firme de la Jueza en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Gabriela Seijas. No hacerlo es borrar con el codo lo escrito con la mano al momento de decidir no apelar. Quizás el reto de Bergoglio tuvo sus efectos después de todo. Hay una sentencia firme y el registro tenía obligación de cumplirla. Acatar la medida cautelar de una jueza incompetente solicitada por personas que ni siquiera son parte no sólo no tiene sustento jurídico sino que constituye una clara violación al derecho que denunciaremos en la Justicia Penal y el Consejo de la Magistratura, hasta las últimas consecuencias”, expresó María Rachid, Presidenta de la Federación Argentina LGBT.
“No podemos estar a merced de la voluntad de cada juez diciéndonos “que sí, que no”. Necesitamos que quienes dicen defender los derechos humanos representen la voluntad popular expresada en innumerables encuestas y declaraciones públicas de casi todos los sectores políticos y den quórum para tratar de la ley de matrimonio en el Congreso de la Nación. Nuestros derechos no pueden seguir siendo negociados con la Iglesia Católica a cambio de apoyos y silencios”, expresó Esteban Paulón, Secretario General de la Federación Argentina LGBT.

No hay comentarios: