viernes, 1 de enero de 2010

Se casaron!



Finalmente Alex y José María el 28 de diciembre de 2009 se casaron, convirtiéndose en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en América Latina y el Caribe.
Luego de la frustrada boda del 1° de diciembre en Buenos Aires, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, bisexuales y Trans, mediante una inteligente estrategia mantenida en reserva durante varios días, consiguió que la decisión política de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, autorizase la boda en función del fallo de la jueza de la ciudad de Buenos Aires Gabriela Seijas que autorizaba la realización del matrimonio y que el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires no cumplió.
Ahora el camino está abierto. Será justicia que este 2010, o el Congreso Nacional o la Suprema Corte de Justicia Argentina, brinden el marco legal para que todas y todos los que quieran casarse en libertad puedan hacerlo sin necesidad de recorrer el largo camino de la justicia y si solo deban acercarse al registro civil más próximo como cualquier hijo de vecino.

No hay comentarios: